11 de septiembre de 2012

Calvicie masculina... ¿puede provocar complejos?


La calvicie o alopecia ocurre a medida que te haces mayor y no deja de ser un proceso natural. En muchas ocasiones puede ser hereditario pero también existem muchos factores que pueden afectar a la regulación del crecimiento del pelo como la alimentación, el nivel de estres, el clima etc. Sea lo que sea puede llegar a resultar un problema para el que lo padece, especialmente entre los jóvenes.

Estudios revelan que en España más de la mitad de los hombres mayores de 50 años son calvos, aunque los complejos realmente surgen en los caso de menores de 50 años, el cual es un 35% de los hombres españoles. Es un hecho que  cada vez más hombres se están sometiendo a tratamientos contra la alopecia

Para aquellos que lo de quedarse calvo no lo vean muy claro me gustaría mencionaros algunos famosos calvos: En primer lugar podríamos hablar del famosos exjugador y ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola. No podemos olvidar que en su época de jugador fué uno de los más atractivos y aún así recientemente como entrenador seguía teniendo su atractivo aunque durante estos tres años el estres le ha cambiado y se le ha llevado la mitad del pelo que tenía...


El gran tenista Andre Agassi, si es cierto este llevó un tiempo peluca y es más llegó a reconocer que perdió una final de Rolland Garrós por estar más pendiente de su peluca que de el partido en questión... Aún así una vez se le pasaron los complejos resultó ser más atractivo!


Finalmente, Zinedine Zidane otro deportista, en este caso cosiderado por muchos de los mejores futbolistas de la historia se rapaba la cabeza para disimular la calvicie... aún así atractivo!


¿Convencido? ¿sigues queriendo un tratamiento para la alopecia? Cuentanos tu experiencia y tus trucos para no tener complejos o simplemente tus trucos para tratar la calvicie! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario! Antes de ser publicado, lo someteremos a moderación