24 de octubre de 2012

5 razones por las que los hombres queman más grasa que las mujeres

¿Sabías que los hombres queman más calorías que las mujeres realizando la misma actividad? Diversos estudios así lo han demostrado. En las mismas condiciones, la diferencia entre la tasa de metabolismo basal de hombres y mujeres es de un 10% de media. ¿Qué es la TMB? Es la energía mínima que consume el organismo –en reposo y con temperatura favorable–. Estas investigaciones añaden otro dato: la diferencia en el gasto energético va incrementándose según lo hace el nivel de la actividad. ¿Por qué sucede?

Cinco razones por las cuales a los hombres les resulta más fácil quemar calorías:


1. Una persona con más peso quema más calorías
Los hombres generalmente pesan más que las mujeres y son más altos que estas, por lo que necesitarán consumir más calorías para realizar el mismo ejercicio. Además, al poseer más superficie corporal pierden más calor. 

2. Los hombres tienen una proporción mayor de masa muscular
La actividad de los músculos requiere mucha energía, por ello a los hombres les resulta más sencillo quemar calorías pues tienen más masa muscular. Hacer pesas acelera el ritmo del metabolismo.

3. La grasa se acumula en la parte superior del cuerpo masculino
Hombres y mujeres no acumulan sus reservas de grasa en las mismas zonas. Las mujeres lo hacen sobre todo en la parte inferior y ahí se libera con mayor dificultad.

4. La testosterona y la hormona del crecimiento aumentan la TMB
La hormona masculina, la testosterona, es un factor decisivo para acelerar el metabolismo; además, una de sus misiones es proporcionar más masa muscular. Los hombres también producen más hormona del crecimiento, otra clave en la quema de calorías.

5. Los diversos ciclos hormonales femeninos dificultan la quema de grasa
El ciclo menstrual y el embarazo producen en la mujer una retención de líquidos que hace que para ellas no sea tan fácil quemar grasa. Las mujeres, además, tienden a necesitar menos actividad física debido a la influencia de la progesterona. Durante la menopausia, al disminuir los estrógenos, pierden masa muscular y la grasa aumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Antes de ser publicado, lo someteremos a moderación