18 de marzo de 2013

Alimentos que boicotearán tu trabajo en el gym




La alimentación es básica para el bienestar de nuestro organismo. Por la boca vive el pez, que diría Fito Cabrales. Y no iba del todo desencadenado. Todo pasa por nuestra dieta. En ella está la clave no solo de tu bienestar interno, sino también de tu apariencia física. Dependiendo de cómo combines los nutrientes y del aprovechamiento que hagas de sus propiedades, así lucirás. Si tu propósito es modelar el cuerpo y potenciar la musculatura, debes tener mucho ojo con el plan dietético que sigues. Los alimentos tanto pueden convertirse en aliados como en enemigos de tu objetivo. Aprende a reconocerlos. 

Lo que NO debes comer 
- Si quieres sacar el máximo rendimiento a tu trabajo con las máquinas, reduce tu consumo de fruta. La fructosa que contiene es automáticamente transformada en grasa, modificando el proceso ordinario de procesado de la glucosa en el riñón. Se ha observado que, a la larga, la fructosa bloquea la eliminación de grasa y dificulta la pérdida de peso
- La leche no es tampoco recomendable en este tipo de dietas específicas. Y es que tiende a aumentar los niveles de insulina en la sangre, evitando la descomposición de la grasa.  Se considera que la leche es responsable de hasta un 16% de los lípidos acumulados en el cuerpo. 
- Otro producto que deberías evitar son los cereales y sus derivados. Todos ellos generan un nivel de glucosa en sangre similar al de los dulces. La avena, el trigo o el centeno, en su calidad de alérgenos, suben la insulina y el cortisol. La mezcla de ambos es un cóctel hormonal que favorece la obesidad. 

Lo que SÍ debes comer
En el extremo opuesto a los anteriores se encuentran otros productos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu rutina de entrenamiento, potenciando los resultados. Los siguientes alimentos son claves para el desarrollo de la musculatura. Toma nota:
- La carne roja es insuperable en este terreno. Su alto aporte en proteínas y en creatina, así como en hierro, hacen de ella un nutriente básico en la dieta de todo adicto al gym que se precie.  
- Los huevos están considerados como el alimento perfecto, pues poseen un índice muy elevado de proteína, junto con vitaminas y minerales. Eso sí, para evitar las grasas es conveniente eliminar 4 de cada 6 yemas de huevo que comes. 
- El atún es uno de los mejores pescados para aumentar la masa muscular. Su alto aporte proteico potenciará sin duda los resultados alcanzados con el ejercicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Antes de ser publicado, lo someteremos a moderación