21 de noviembre de 2013

¿Te acompleja la alopecia? ¡Ponle freno!


Una encuesta a nivel europeo ha demostrado que los hombres españoles son los que más se preocupan por la salud de su cabello. Han desbancado incluso a los italianos, superándolos en su nivel de interés por la estética y el cuidado personal. De hecho, según los datos que se desprenden del estudio realizado por Gallup, 7 de cada 10 españoles creen que el pelo es un elemento clave en su imagen personal. A pesar de ello, una inmensa mayoría se resigna a perderlo en cuanto las primeras sombras de la calvicie aparecen. El desánimo suele cundir ante los signos de una pérdida de cabello incipiente. Sin embargo, la batalla no siempre está perdida. Descubre cómo ponerle freno a la alopecia y conservar así tu aspecto de siempre. 

La calvicie, no solo una cuestión de edad
A pesar de que much@s tiendan a considerar este problema como una consecuencia inevitable del envejecimiento, la realidad nos demuestra que no es así. Miles de hombres comienzan a notar cómo sus entradas se abren paso y amenazan con extenderse a la zona de la coronilla a edades muy tempranas. Las causas de la calvicie son múltiples y van desde la herencia genética a otros problemas de salud asociados, el estrés e incluso la depresión. Sin embargo, hasta un 90% de los casos de alopecia están relacionados con factores de tipo hormonal. La caída suele comenzar en la adolescencia, acentuándose en la juventud y haciéndose mucho más evidente en la madurez. 

Combatiendo la alopecia
El pesimismo en torno a la pérdida de pelo no debería ser tal. Y es que en la actualidad contamos con diversas técnicas y productos de garantía para mejorar la salud capilar y conservar el buen aspecto del cabello. Recordamos las opciones más frecuentes (y efectivas):
- Lociones y vitaminas. Pueden ayudar a frenar la caída si ésta se debe a situaciones puntuales de estrés o déficit de algún nutriente.
- Tratamiento farmacológico. Diversos estudios de laboratorio han mostrado que los únicos medicamentos eficaces son los elaborados a base de minoxidil y finasteride. Propecia, de los laboratorios Merck, es el remedio para la calvicie más recomendado en la actualidad. Su uso diario permite no solo detener la pérdida de pelo, sino estimular su crecimiento. 
- Trasplante capilar. Muchos son los personajes famosos que han optado en los últimos años por someterse a este tipo de intervenciones quirúrgicas para seguir luciendo un cabello abundante y fuerte. La técnica empleada consiste en extraer pelo de la zona posterior de la cabeza e injertarlo donde su densidad es menor. 

Cualquiera de los métodos anteriores tienen una elevada tasa de éxito. Eso sí, se recomienda siempre acudir a un dermatólogo para obtener un diagnóstico más preciso y afinar el tratamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Antes de ser publicado, lo someteremos a moderación