29 de noviembre de 2012

El cáncer de mama en el hombre





El cáncer de mama es un tipo de afección que se suele asociar a las patologías de la mujer, sin embargo, existe una incidencia del cáncer de pecho masculino entre el común de la población en el mundo occidental, al que hay que prestarle mucha atención. 

El cáncer de pecho masculino puede aparecer a cualquier edad en la fase adulta. Sin embargo, las estadísticas dicen que es entre los sesenta y los setenta años cuando se produce una mayor incidencia. Los desarrollos más comunes para el cáncer de pecho masculino tienen diferente origen.

Tipos de cáncer de pecho masculino


- Carcinoma ductal: Las células afectadas por el tumor superan los límites de los conductos internos del pecho. Se trata del tipo más común de afección de este tipo.

- Carcinoma intraductal: Consecuencia de la mutación de células en las paredes del conducto que revisten el pecho masculino. Se trata de un proceso tumoral que podríamos considerar, por contra, interno.

- Malformaciones en el pezón, como consecuencia de la llamada enfermedad de Piaget. Se trata de tumores que tienen su origen en conducciones naturales de la anatomía del pezón masculino. Justo debajo de la areola.

- Cáncer de mama masculino con manifestación inflamatoria. Los síntomas del cáncer de pecho se sienten como inflamaciones y pálpitos calientes en la zona pectoral.

Síntomas del cáncer de pecho masculino


Así, ¿qué síntomas del cáncer de pecho deberían advertirse? Pues cualquier tipo de hinchazón, cambio de color en la zona, aumento de la temperatura, disimilitud en la forma de la mama, dolor o molestias localizadas o no. Una actitud preventiva ante el cáncer de mama masculino es hacerse chequeos, sobre todo si se está dentro de la edad comentada o se tienen antecedentes familiares.

Antecedentes del cáncer de pecho masculino


Se trata de antecedentes familiares, contemplando tanto los casos masculinos, como los cánceres por la misma naturaleza detectados en las mujeres emparentadas. Por último, es recomendable también efectuarse chequeos regulares en los casos de haber estado expuestos a radiaciones. Recuerde que descubrir un desarrollo tumoral incipiente es garantía de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Antes de ser publicado, lo someteremos a moderación