1 de abril de 2013

Borra las marcas en tu piel de una noche salvaje




Estás de vacaciones y ¿qué mejor momento que éste para quedar con todos esos amigos que hace siglos que no ves y recordar viejos tiempos? Las risas se multiplican y de anécdota en anécdota vais pasando de la cena a las copas. Una cosa lleva a la otra y, de repente, os encontráis embarcados en una noche salvaje como cuando teníais 18 años. La única diferencia es que el tiempo no pasa en balde y, aunque te cueste reconocerlo, ni tu cuerpo ni tú sois ya los mismos. La capacidad de recuperación cuando has dejado atrás los 25 disminuye notablemente. A la mañana siguiente te despiertas convertido en un despojo humano y te cuesta reconocerte ante el espejo. Tranquilo, te damos pistas para mejorar tu aspecto. 

Señales en la piel de la falta de descanso
Las fiestas suelen dejar marcas en la piel de nuestra cara. Y es que el exceso de alcohol y las pocas horas de sueño siempre pasan factura. Las ojeras enormes, el color enfermizo de nuestra piel, los labios agrietados o los brotes de acné son los peores compañeros de una mañana digna de "Resacón en Las Vegas". 

Combatir la resaca en la piel
De poco te sirve ahora llevarte las manos a la cabeza. El daño está hecho, pero aún estás a tiempo de remediarlo. Antes de acostarte, acuérdate de poner una almohada extra bajo tu cabeza para mantenerla elevada y evitar que los fluidos se concentren en la zona de las ojeras. Si todavía te sientes capaz, aplícate una crema hidratante de noche en la cara (a poder ser, rica en antioxidantes) para minimizar el riesgo de deshidratación. Y si tienes uno a mano, nunca está de más recurrir a un bálsamo labial para sellar las posibles grietas que puedan aparecerte. A la mañana siguiente, sigue con tu plan de recuperación. Date una ducha caliente para ponerte las pilas, sin olvidarte de darte un buen exfoliante en la cara para eliminar ese aspecto enfermizo. Si todo lo anterior no ha conseguido que te libres de las ojeras, recurre a las típicas cucharas metálicas en la nevera para rebajarlas. Si tu nariz sigue congestionada, inhala suero fisiológico para despejarla. 

Si las marcas de la noche salvaje incluyen rasguños, moretones o carmín en lugares insospechados… poco podemos hacer por ti. ¡Solo esperamos que lo hayas disfrutado y que el alcohol no te haya jugado una mala pasada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Antes de ser publicado, lo someteremos a moderación