8 de abril de 2013

Cosmética masculina y tratamientos para hombres




Quien siga pensando que las cremas y productos para la piel son algo exclusivo de las mujeres es que vive anclado en el siglo XX. Hombres como David Beckham, Hugh Jackman u Orlando Bloom han contribuido a promocionar una imagen de la masculinidad bastante más pulida y cuidada, lejos de la rudeza del macho clásico. Sin embargo, todavía estamos acostumbrándonos a ese giro hacia nuestro lado femenino, por lo que seguimos necesitando ayuda a la hora de elegir, por ejemplo, algún tratamiento con el que mejorar el aspecto de nuestro rostro o corregir las ojeras tras una noche de juerga. Te ayudamos a aclararte las ideas con algunas pistas.

Claves para optimizar tus cuidados estéticos:
1.- Usa un desodorante en rollo-on o barra. Ten en cuenta que la presentación en spray no suele ser igual de efectiva a la hora de bloquea tu exceso sudoración. 
2.- Aplícate una crema hidratante corporal todos los días sin excepción. El mito de que la piel del hombre es mucho más dura y resistente que la de la mujer no es más que eso: un mito. Recuerda que también necesita protegerse de la sequedad y otros factores que tienden a envejecerla. Una loción corporal te ayudará a mantenerla sana, fresca e hidratada. 
3.- No emplees bandas de cera depilatoria en el pecho y/o la espalda. Además de ser muy doloroso (ahí es donde nos solidarizamos con las mujeres), puede no ser la mejor solución. A pesar de que permite eliminar los pelos de raíz, provoca a veces que los folículos se infecten. Corres el riesgo de cubrirte de marcas de pelos enquistados. Opta por cremas depilatorias o maquinillas. 
4.- No uses por sistema una simple crema como aftershave. Aunque de forma puntual puede ser un recurso útil, no te acostumbres a hacerlo. Cada producto tiene su función específica. Y recuerda que la loción para después del afeitado no tiene que irritarte la piel para garantizar que esté funcionando. 
5.- Si quieres eliminar imperfecciones, opta por el maquillaje masculino. Recuerda que no es solo cosa de chicas y hoy en día existen productos excelentes en el mercado que prometen resultados garantizados sin que apenas se note que los estás usando. Tu cara mejorará al instante. 

Recuerda que las ojeras no son una marca de personalidad, sino un signo de fatiga y cansancio. No te resignes tampoco a la alopecia inminente que se cierne sobre ti. Aunque tu padre, tu abuelo y tu hermano mayor sean calvos, siempre puedes minimizar los efectos de la genética. Empieza a cuidarte a una edad temprana y poco tendrás que envidiarle a George Clooney & co. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Antes de ser publicado, lo someteremos a moderación