12 de junio de 2013

Lo último para ejercitarte: llegan las “kettlebells”


Para mantenernos en forma, tonificar nuestro cuerpo y definir la musculatura, tenemos normalmente dos opciones: hacernos socios de un gimnasio o trabajar en casa. Contar con un monitor que nos ayude a trazar una rutina de ejercicios es siempre interesante pero, para aquéllos que saben bien lo que se hacen, existe un gran número de máquinas para aficionados al fitness a domicilio. Las "kettlebells" son la última revolución en este terreno. Aprendamos un poco más sobre qué son y cómo podemos sacarles el máximo rendimiento posible. 

"Kettlebells" o la revolución de las pesas
En apariencia, las "kettlebells" no distan mucho de las mancuernas de toda la vida. Aparentemente. Todavía hay mucha personas que sigue pensando que este producto no es más que una variante de las mismas con un toque más sofisticado y moderno. Nada más lejos de la realidad. Las "kettlebells" son pesas rusas tradicionales. A diferencia de las mancuernas a las que estamos acostumbrados normalmente, tienen forma esférica, con una base plana. Incorporan una asa en su parte superior para poder manejarlas. Se presentan en distintos pesos, desde los 8 a los 48 quilos. En general, se recomienda que un hombre que no haya estado realizando entrenamientos previamente comience con una de 16 quilos para ir acostumbrándose a su utilización. El secreto de su éxito reside en que permiten ejercitarnos de forma global. Gracias a las "kettlebells" se trabaja tanto el sistema cardiovascular como la fuerza.

Ejercicios con "kettlebells"
Cuando se usan las kettlebells para trabajar, ya sea en casa o en gimnasio, se está combinando la actividad sobre la parte superior e inferior del cuerpo. Un gran número de músculos están implicados en el proceso. Se realizan movimientos de carácter explosivo, por lo que con una sesión de tan solo 15 minutos diarios pueden conseguirse resultados más que buenos. Estaremos implicando los músculos de la zona abdominal y los estabilizadores o core muscles. El refuerzo de esta última zona es esencial para combatir dolores de espalda crónicos derivados de la debilidad de la musculatura en la zona lumbar baja. Para sacarle el máximo rendimiento a las "kettlebells", se recomienda practicar rutinas como las sentadillas, el peso muerto (con una sola pierna o con ambas) o el swing. ¿Lo mejor de las "kettlebells"? Su precio asequible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario! Antes de ser publicado, lo someteremos a moderación