3 de junio de 2013

Dietas para diabéticos: come bien en 1200 calorías




La diabetes es una de las enfermedades más comunes en la actualidad. Este trastorno del metabolismo puede afectar tanto a niños como adultos, hombres o mujeres sin distinción. Uno de los aspectos de la rutina diaria que más afectado se ve por esta enfermedad es la alimentación. No en vano, el control de la ingesta de determinados nutrientes es esencial en estos casos. ¿Cómo diseñar una dieta para diabéticos especialmente pensada para hombres?

Nutrición masculina
A priori, el tratamiento para la diabetes no obedece a diferencias en el sexo de los pacientes. Sin embargo, si hablamos de las dietas para diabéticos, las cosas cambian. En términos generales, es bien sabido que los hombres y las mujeres no tienen las mismas necesidades nutricionales. Así, se considera que una mujer con un nivel medio de actividad y un peso equilibrado requiere unas 2.000 calorías diarias. En el caso del hombre, la cantidad asciende a las 2.800. La explicación de dicha diferencia es muy sencilla: los hombres tienden a ser más altos y pesados, por lo que los órganos internos y músculos serán de mayor tamaño. Las mujeres normalmente tienen un mayor nivel de grasa corporal, que no exige energía extra para mantenerse. 

Alimentación, diabetes y hombres
Las comidas copiosas están altamente desaconsejadas en el caso de los pacientes con diabetes. Es preferible dividir la ingesta de alimentos en las cinco comidas recomendadas, respetando los horarios de las mismas para que el organismo procese mejor los nutrientes. Un plan ideal para un hombre diabético sería: 

- Desayuno: una ración de lácteos y otra de féculas o cereales
- Media mañana: dos raciones de fruta
- Comida: dos raciones de proteínas, una ración de verduras, dos raciones de féculas o cereales, dos raciones de frutas, una ración de grasas
- Merienda: 1/2 ración de lácteos
- Cena: dos raciones de proteínas, una ración de verduras, una ración de féculas o cereales, una ración de frutas, una ración de grasas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario! Antes de ser publicado, lo someteremos a moderación