10 de octubre de 2013

¡Apúntate a "Stopober" y deja de fumar ya!


¿Estás decidido a dejar de fumar pero no sabes muy bien por dónde empezar? Si los cigarrillos se han convertido en tu peor pesadilla y la nicotina te tiene atrapado en sus redes, no te preocupes. Toma buena nota de la última iniciativa del Gobierno británico para promover la vida sin malos humos y encontrarás la motivación que te falta. Y es que este mes está dedicado por entero a "Stopober". Conoce ya las claves de este curioso y saludable movimiento que llega ahora desde el Reino Unido. 

¿Qué es "Stopober"?
A finales de 2012 vivimos el furor sin igual desatado por la campaña publicitaria "Movember". No muchos seremos capaces de recordar con qué estaba relacionada, pero sin duda tenemos grabados los logotipos utilizados. Bigotes de todos tipos, barbas y perillas se pusieron de moda en el último trimestre del año pasado a modo de gesto solidario. El objetivo era promover los análisis preventivos de cáncer de próstata. Y es que las autoridades sanitarias parecen haberse apuntado al carro de la modernidad a la hora de concienciarnos sobre los problemas de salud más frecuentes. Lejos de las serias campañas del pasado, la estrategia pasa ahora por generar anuncios virales que generen debate e interés por parte del público general. Así lo ha entendido también el Gobierno británico, que se ha propuesto dedicar este mes de octubre al tabaquismo y su prevención. A la luz de las estadísticas sobre el consumo de tabaco en el Reino Unido, unas 100.000 personas pierden la vida cada año como consecuencia de dicho hábito. Para reducir dicha cifra, nada mejor que lanzar todo un movimiento: "Stopober". Jugando con las palabras "stop" y "October", se pretende animar a que la población británica deje "de fumar en masa". Anuncios en radio, televisión y prensa pretenden dar cobertura a esta iniciativa. La estética empleada, mezcla de Halloween y surrealismo con un punto gore, no está dejando indiferente a nadie. 

Dejar de fumar con éxito
"Stopober" es un reto de un mes de duración. A finales de noviembre podremos valorar su alcance real más allá de la viralidad de la campaña en sí. Mientras tanto, no pierdas la oportunidad de unirte a este movimiento y dejar de fumar de una vez por todas. Para conseguirlo, nada mejor que llevar a cabo algunos cambios en tu rutina diaria, pedir la colaboración de tu entorno cercano y echar mano de un tratamiento farmacológico que te ayude a sobrellevar la ausencia de nicotina. Champix de Pfizer es a día de hoy una de las opciones más demandadas en el mercado. Su ventaja frente a productos como los parches o chicles de nicotina es que no utiliza esta sustancia, sino que actúa sustituyéndola en el organismo. Poco a poco, el placer de fumar no lo será tanto. En tan solo 12 semanas, el tabaco será historia para ti. Una buena alimentación y el ejercicio físico regular te ayudarán también a potenciar los efectos de este tratamiento. ¡Mens sana in corpore sano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario! Antes de ser publicado, lo someteremos a moderación