25 de febrero de 2013

Todo sobre la celulitis… en el hombre




Celulitis, piel de naranja, piel en colchón… Nos sabemos todos los sinónimos de esa piel rara que a veces se les pone a las mujeres en los muslos y que tanto las acompleja. Estamos hartos de escucharlas hablar de todas esas cremas tan caras que compran con más fe que garantías y fantasear con liposucciones milagrosas que le devuelvan el tono a su piel. Pero ¡ojo!, muchachos, ahora sabemos que la celulitis no es solo uno de los mayores traumas estéticos femeninos. También afecta a los hombres. 

¿Celulitis masculina?
Pues sí. La piel de naranja en el hombre no tiene gran incidencia, pero existe. Se trata de una alteración en la textura de la piel motivada por un acumulación excesiva de grasa en la dermis. Ésta ejerce un efecto de presión sobre los tejidos de la capa muscular, haciendo surgir esa especie de hoyuelos en la piel. Las disposiciones genéticas hacen que la celulitis de los hombres no sea exactamente igual a la de las mujeres. De hecho, no suele presentarse en las caderas, sino en la espalda baja y el abdomen. El motivo es muy simple. La cantidad de grasa corporal de un hombre es mejor que la de una mujer pues los andrógenos favorecen el aumento de la masa muscular y la eliminación de los lípidos. 

¿Cómo combatirla?
Aunque sea poco frecuente, siempre pueden seguirse algunas recomendaciones para evitar su aparición. Lo más importante es cuidar la alimentación. Los fritos y la comida basura, ricos en grasas saturadas y azúcares, no son nada recomendables. De hecho, la dieta ideal para prevenir la celulitis masculina se basa en el consumo de verduras, frutas, carnes y pescados a la plancha. También es necesario mantener una actividad física regular. Cualquier tipo de deporte puede ser útil, desde el ciclismo a las pesas o el ejercicio aeróbico. El objetivo es regular el nivel de grasa corporal en el organismo. Con una alimentación adecuada y evitando el sedentarismo, se fortalece el tono muscular general. Y en caso de celulitis localizada y persistente, siempre puede echarse mano de una crema que acelera el proceso de eliminación de la grasa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Antes de ser publicado, lo someteremos a moderación