18 de septiembre de 2013

La eyaculación precoz en cifras


Cuando hablamos de problemas de salud específicos del hombre, solemos referirnos a la disfunción eréctil y a la eyaculación precoz. No en vano, se considera que en torno a uno de cada tres son susceptibles de sufrir alguna de estas afecciones a lo largo de su vida sexual, ya sea de forma ocasional o permanente. A pesar de que tendamos a asociarlas con hombres de edad madura, también pueden darse en jóvenes. Y es que la eyaculación precoz, por ejemplo, está considerada como una patología compleja y de orígenes un tanto difusos. No en vano, puede estar causada por factores de tipo fisiológico o psicológico. Infradiagnosticada e infratratada, son muchos los que todavía sienten el peso de los tabúes a la hora de buscarle un remedio. Nada mejor que tomar conciencia de la dimensión real de esta enfermedad sexual masculina para demoler los clichés que pesan sobre ella. Veamos las cifras de la eyaculación precoz.

Cuando el fin llega al principio
La eyaculación precoz se define como la imposibilidad por parte del hombre de controlar su excitación antes de llegar al clímax sexual. Así, se considera como tal cuando el reflejo eyaculatorio se produce por debajo de los dos minutos desde el inicio del coito. A pesar de que dicha referencia no deje de ser controvertida, hablaremos de un problema de eyaculación precoz siempre que el hombre no sea capaz de llevar a cabo una serie de penetraciones consecutivas sin que se produzca el orgasmo. Suele ser frecuente en chicos que se inician en el sexo y se muestran ansiosos con respecto a su rendimiento. También puede darse en contextos de conflicto de pareja, crisis personales o estrés. Ocasionalmente, la eyaculación precoz está ligada a problemas neuronales o fisiológicos

Números en torno a la eyaculación precoz
- 3 de cada 5 afectados por esta patología presentan eyaculación precoz primaria, desde su primera experiencia sexual.
- Entre un 20 y un 30% de los hombres a nivel mundial sufren problemas a la hora de controlar su eyaculación. Por eso, se considera que ésta es la enfermedad masculina más frecuente
- 60% de las parejas de hombres que padecen eyaculación precoz afirman sentirse insatisfechas en sus relaciones sexuales. 
- 60% de los hombres afectados por esta dolencia sexual se curan con ayuda de sus parejas.
- 75% de los pacientes que se deciden a buscar una solución lo han hecho pensando en su pareja. 
- 85% de los casos de curación aúnan una adecuada terapia médica y un tratamiento psicológico que ataje las raíces mentales del problema. 
- 90% de los afectados por la eyaculación precoz aguantan menos de un minuto antes de alcanzar el clímax orgásmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Antes de ser publicado, lo someteremos a moderación