29 de abril de 2013

Tratamientos naturales para la impotencia masculina




La impotencia es uno de los problemas que más preocupan a los hombres. De hecho, para un porcentaje muy elevado tiene tanta relevancia como otras patologías del grado y el alcance del cáncer de próstata o de pulmón. Y es que no hay que olvidar que la salud sexual juega un papel muy importante en el equilibrio integral y el bienestar de las personas. Cuando el hombre empieza a percibir las primeras señales de que algo no marcha bien en sus relaciones íntimas, debe pensar en ponerle remedio. La medicina natural puede ser útil en un primer momento. Veamos cómo. 

Afrontando la disfunción eréctil
La impotencia masculina puede tener diversos orígenes, pero el factor psicológico suele tener bastante importancia en su desarrollo. El estrés, la falta de confianza, la fatiga o los problemas de pareja pueden bloquear la capacidad eréctil del hombre. Aunque todavía pesa un antiguo tabú sobre los pacientes que sufren esta patología que les impide hablar abiertamente de ella, es mucho más frecuente de lo que creemos. No en vano, se considera que una mayoría de los hombres sufren algún episodio más o menos esporádico a lo largo de su vida sexual activa. Urólogos, sexólogos y terapeutas coinciden en subrayar la importancia de un diagnóstico precoz de la impotencia. No solo es un problema sexual, sino que puede ocultar algún tipo de complicación cardiovascular. Cuando antes se diagnostique, más eficaz será su tratamiento. A día de hoy no existe curación posible, pero la mejora de la calidad de vida gracias a fármacos para la impotencia o terapias alternativas es notable. 

Remedios naturales para la impotencia
En los casos menos severos de disfunción eréctil puede echarse manos de algunos trucos naturales y muy asequibles. La alimentación y los hábitos de vida saludables son esenciales a la hora de combatir los factores psicológicos y vasculares que afectan a la calidad de la erección. El ginseng puede ser un complemento nutricional muy positivo, pues su efecto vasodilatador mejora la circulación sanguínea en el pene, al igual que el jugo de jengibre. ¿Quién no tiene ajo y cebolla a mano? Pues ambas hortalizas poseen efectos afrodisíacos, aumentando la libido y la energía sexual. Masticarlos crudos o incorporarlos a una ensalada fresca ayudará. No hay mal aliento que valga en este caso. Otros alimentos que tienen efectos positivos sobre la potencia sexual son la zanahoria, los espárragos, los dátiles o las uvas pasas. Todos ellos actúan mejorando la circulación y, por ende, el funcionamiento de los vasos sanguíneos genitales. Si estos remedios naturales se revelan poco efectivos, siempre cabe recurrir a los tratamientos con medicamentos para la impotencia o a la terapia conductal. ¡Que la impotencia no coarte tu sexualidad!

24 de abril de 2013

La dieta del colesterol que te hará estar en plena forma


El colesterol alto es una de las complicaciones de salud más comunes en la actualidad. Aunque no seamos muy conscientes de ello y normalmente desconozcamos que lo padecemos, constituye uno de los factores clave a la hora de desarrollar otro tipo de patologías como accidentes cardiovasculares o circulatorios. Además, los expertos observan que su incidencia es mayor en los hombres que en las mujeres. Este problema, más frecuente con la edad, puede sin embargo ser prevenido y controlado de forma eficaz. Te enseñamos cómo hacerlo. 

Algunos datos sobre el colesterol alto
El colesterol alto es el nombre común y popular del también conocido como "colesterol malo". Esta denominación se refiere a la prevalencia de las lipoproteínas de baja densidad en nuestro organismo, frente a las lipoproteínas de alta densidad (LAD, encargadas de protegernos contra la aterosclerosis, por ejemplo). Las LBD aumentan con el consumo de alimentos ricos en grasas, por lo que las personas obesas tienen predisposición a padecer hipercolesterolemia. También se considera que la herencia genética es un factor a tener en cuenta, al igual que el tabaquismo y otros hábitos negativos como el sedentarismo o una dieta poco equilibrada. 

Dieta para el colesterol
Y, hablando de dieta, los cambios en el modo de alimentarnos son el mejor pasaporte para controlar el colesterol y estar en buena forma. Hay determinados grupos de nutrientes (como las verduras, los tubérculos, los cereales, las legumbres, las frutas o los frutos secos) que tienen un aporte nulo al índice de colesterol malo. Además de ello, es muy recomendable sustituir la carne -sobre todo si es roja- por raciones de pescado (4 días a la semana si es blanco, 2 si es azul). Hay que evitar los embutidos grasos, optando preferentemente en caso de consumirlos por el jamón serrano, el jamón cocido o el fiambre de pavo. Los huevos no están prohibidos, pero siempre con moderación. Los dulces están excluidos, al igual que los fritos y determinadas grasas.

Sigue estas recomendaciones y blíndate contra el colesterol y sus complicaciones. 


22 de abril de 2013

¿Prevenir la impotencia? ¡Haz deporte!




Hablar de impotencia es muy a menudo sinónimo de frustración, depresión, problemas de autoestima y dificultades para establecer relaciones duraderas. Sin duda, la disfunción eréctil puede convertirse en toda una pesadilla para quien la padece. Y es que no debemos olvidar que la salud sexual es uno de los pilares básicos del equilibrio personal, tanto en hombres como en mujeres. En la actualidad no existe ninguna cura para esta patología, pero sí disponemos de tratamientos farmacológicos contrastados que ayudan a superar la falta de erección. Recuperar el ritmo sexual ya es posible. Pero, ¿se puede prevenir la impotencia? Como la mayoría de las enfermedades, sí es posible protegerse frente a ella. Veamos cómo reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil

Deporte contra la impotencia
Sabemos perfectamente lo bueno que es practicar deporte. Nos ayuda a mantenernos activos, refuerza nuestra musculatura, aumenta nuestra capacidad pulmonar, etc. Sin embargo, seguimos siendo un poco perezosos a la hora de ponernos el chándal y salir a practicarlo. Puede que las últimas noticias procedentes del Boston Medical Group nos hagan cambiar el chip. Según ha confirmado su director médico, José Benítez, el hacer ejercicio al menos 3 días a la semana contribuye a reducir hasta cuatro veces la posibilidad de sufrir disfunción eréctil. ¿Por qué? Pues sencillamente porque el deporte, mejorando el funcionamiento del sistema cardiovascular, mejora la respuesta de nuestra circulación. No olvidemos que, al fin y al cabo, la erección tiene mucho que ver con los vasos sanguíneos. Los deportes como el atletismo, la natación o el caminar (todos ellos de tipo aeróbico) son más completos que los anaeróbicos (como la gimnasia, por ejemplo). Si cuidamos nuestro sistema cardiovascular general estaremos garantizando el riego sanguíneo implicado en el mecanismo de erección. Así reduciremos el riesgo de padecer impotencia asociada a causas física. El bloqueo mental es harina de otro costal…

La impotencia a tratamiento
Por desgracia, esta información llega demasiado tarde para todos los que ya tienen dificultades para mantener la erección y practicar el sexo en plenitud. Las farmacéuticas, conscientes de la dimensión de este problema de salud masculina, se han esforzado en las últimas décadas en ofrecer tratamientos farmacológicos de garantía para mejorar el rendimiento sexual de los pacientes afectados. En el mercado ya están disponibles diversos fármacos que, con diversas composiciones y rendimientos, ayudan a devolver la capacidad eréctil al hombre. Incluso en este caso, un ritmo de vida saludable y activo es siempre un complemento ideal para reforzar los efectos positivos de la medicación. 


17 de abril de 2013

¡Ayuda! Quiero dejar de fumar y beber menos alcohol




Uno de los propósitos clásicos del año nuevo es dejar de fumar y relajar el número de copas que nos tomamos cuando vamos por ahí. Ahora que estamos a punto de alcanzar el ecuador del 2013 es hora de ir haciendo balance. Si no estás cumpliendo con lo que te prometiste a ti mismo entonces, es tiempo de que te pongas las pilas. ¡Nosotros prometemos echarte un cable!

Malos tiempos para los malos hábitos
Desde que la Ley antitabaco entró en vigor en España hace ya más de dos años, el espacio público nacional se ha convertido en campo minado para los fumadores. Captamos la indirecta y nos proponemos intentar con más fuerza si cabe dejarlo. Somos conscientes de que los cigarrillos no tienen ninguna consecuencia positiva para la salud. Nos engancha, empeora nuestra circulación sanguínea, nos quema los pulmones … La lista de sus perjuicios es demasiado larga para enumerarla aquí. Y por si fuera poco, sus precios se han disparado en los últimos tiempos. El fumar se ha convertido en un hábito insano y, además, exclusivo. Razón de más para dejarlo. El problema es que normalmente asociamos los cigarros a determinados momentos:  una conversación entre amigos, una copa después del trabajo, el pitillo post-coital… La mejor solución para eliminar el tabaco de nuestra vida es variar nuestra rutina. Dejemos esas rondas infinitas que nos queman el hígado, por ejemplo. Propongámonos de una vez por todas ser hombres sanos.

¿Cómo dejar de fumar y de beber?
Para reducir la cantidad de copas que nos metemos entre pecho y espalda, nada mejor que ponerle un hielo extra al vaso. De forma sutil, estaremos diluyendo la mezcla y quitándole espacio al alcohol. Si eres de los que bebe con pajita, deja de hacerlo y notarás cómo tu ritmo se ralentiza. Opta por mezclas con gas, que distiende el estómago y ayuda a aumentar la sensación de hartazgo. Márcate metas y cúmplelas. Así aumentará tu motivación. Y si crees que no tienes fuerza de voluntad suficiente para dejar el tabaco al mismo tiempo, apúntate a alguno de los tratamientos farmacológicos que tanto están de moda en estos momentos. Te ayudarán a superar la falta de nicotina y la ansiedad inicial. Luego será cuestión de mantenerte. Suena fácil, ¿verdad?

15 de abril de 2013

Hombres con barba: explota tu atractivo




En los últimos años, las modas en cuestión de estética han dejado de ser el terreno exclusivo de las mujeres. Si antes como mucho nos dejábamos llevar por el peinado del presentador de turno o por el corte de barba de algún cantante de éxito, ahora estamos mucho más pendientes de lo que se lleva y lo que no. Hay que reconocer que en este terreno David Beckham ha sido todo un referente… para bien o para mal. Y es que, por mucho que nos apetezca ser los más modernos de la pandilla y marcar tendencia allá por donde vamos, hay cosas que no nos entran ni con calzador. Te explicamos cómo cuidar tu barba y tu bigote para triunfar. 

El pelo en la cara es sexy
A priori a ninguna mujer parece hacerle demasiada gracia la idea de que le restrieguen un cepillo por todos los rincones de su anatomía. Sin embargo, la cosa cambia cuando el cepillo en cuestión tiene nombre de hombre. Y si la barba o el bigote en cuestión están bien cuidados, entonces ganas incluso algún que otro punto extra. Los patrones masculinos están en pleno cambio y a las mujeres ya no les ponen los niños buenos barbilampiños. Quieren hombres reales, de verdad, con la testosterona a flor de piel. Buscan el equilibrio entre el clasicismo en la estética y la modernidad en las formas. Por eso están dispuestas a soportar que roces e irrites su piel cada vez que las besas. Todo sea por presumir de un buen ejemplo de virilidad. 

Consigue una barba perfecta
Hay que reconocer que el movimiento "Movember" ha hecho mucho también por la visibilidad de los hombres barbudos. Aunque solo sea por la cercanía con el bigote, éstos se han convertido rápidamente en trendsetters. Dependiendo de la imagen que busques, así deberías cuidar tu barba. Para elegir la que mejor te va, ten en cuenta tus rasgos y la cantidad de pelo que tienes. Ahora se lleva la barba muy arreglada y tupida al estilo clásico (no confundir con el desaliño de la incipiente). Si la dejas corta,  retócala cada dos semanas. Si es más larga, bastará con una vez mes. Si todavía te las estás dejando, pídele consejo a tu barbero para que te ayude a perfilarla. Luego será coser y cantar. Para el mantenimiento en casa, es mejor comprarse una maquinilla con peine y diferentes niveles de corte. Y sí, recuerda que existe champú especial para barbas. El metrosexual está pasado de moda. Sé todo un hipster y déjate crecer la barba. 

10 de abril de 2013

Disfruta del buen tiempo practicando deporte en la calle




La primavera comienza a dejarse sentir en nuestro país a pesar de los últimos coletazos de frío invernal. Con el calor y todas esas horas de sol que tenemos por delante al salir del trabajo, apetece salir a la calle a disfrutar. Unas cañas en las primeras terrazas o un simple paseo por el barrio son un planazo, pero nosotros te proponemos una alternativa todavía más barata y mucho más saludable. Si te gusta hacer ejercicio y machacarte en el gym, pásate a los deportes callejeros.  y sácales todo el rendimiento.

Móntate un equipo y lánzate a la cancha
No vives en el Bronx, pero seguro que en tu zona o en la de tus colegas hay algún parque público que tiene una cancha abierta donde puedes practicar algún deporte de equipo. El basket es todo un clásico en este terreno e incluso hay páginas web que ofrecen un mapa mundial para saber dónde puedes practicarlo, pero hay vida más allá. Si no eres Lebron James y tampoco tienes la estatura necesaria, puedes optar por deportes como el tenis, el fútbol siete o incluso la clásica petanca (buena para conseguir una mente de hierro). Ve con tus amigos o intégrate en algún grupo ya formado. Además de trabajar tu cuerpo de forma relajada, te servirá para aumentar tu círculo social. Apúntate a la última sensación en deportes colectivos: el padel. Hace unas décadas vivió un tremendo boom de la mano de José María Aznar & co. y muchos solían asociarlo con un cierto nivel social. Sin embargo, a día de hoy está más que democratizado. Cualquiera puede ir a darle a la raqueta. ¡Búscate una pareja que controle y ponte las pilas! 

Deporte alternativo en la calle
Pero no todo han de ser deportes reglados. En los últimos tiempos la práctica del baile street style o del parkour han animado el panorama de nuestras ciudades. Las complicadas coreografías de los bailarines callejeros tienen mucho de acrobacia, con un entrenamiento físico brutal que les permite conseguir piruetas imposibles. El parkour consiste en practicar saltos de riesgo aprovechando el mobiliario urbano. Repisas, rampas, escaleras, barandillas o balcones sirven de plataforma de lanzamiento a estos artistas del deporte callejero extremo. En realidad, se trata de toda una filosofía de vida, recogida en manifiestos como el de 1001 experiencias
Con tantas propuestas ya no tienes disculpa para quedarte en casa calentando el sofá. 

8 de abril de 2013

Cosmética masculina y tratamientos para hombres




Quien siga pensando que las cremas y productos para la piel son algo exclusivo de las mujeres es que vive anclado en el siglo XX. Hombres como David Beckham, Hugh Jackman u Orlando Bloom han contribuido a promocionar una imagen de la masculinidad bastante más pulida y cuidada, lejos de la rudeza del macho clásico. Sin embargo, todavía estamos acostumbrándonos a ese giro hacia nuestro lado femenino, por lo que seguimos necesitando ayuda a la hora de elegir, por ejemplo, algún tratamiento con el que mejorar el aspecto de nuestro rostro o corregir las ojeras tras una noche de juerga. Te ayudamos a aclararte las ideas con algunas pistas.

Claves para optimizar tus cuidados estéticos:
1.- Usa un desodorante en rollo-on o barra. Ten en cuenta que la presentación en spray no suele ser igual de efectiva a la hora de bloquea tu exceso sudoración. 
2.- Aplícate una crema hidratante corporal todos los días sin excepción. El mito de que la piel del hombre es mucho más dura y resistente que la de la mujer no es más que eso: un mito. Recuerda que también necesita protegerse de la sequedad y otros factores que tienden a envejecerla. Una loción corporal te ayudará a mantenerla sana, fresca e hidratada. 
3.- No emplees bandas de cera depilatoria en el pecho y/o la espalda. Además de ser muy doloroso (ahí es donde nos solidarizamos con las mujeres), puede no ser la mejor solución. A pesar de que permite eliminar los pelos de raíz, provoca a veces que los folículos se infecten. Corres el riesgo de cubrirte de marcas de pelos enquistados. Opta por cremas depilatorias o maquinillas. 
4.- No uses por sistema una simple crema como aftershave. Aunque de forma puntual puede ser un recurso útil, no te acostumbres a hacerlo. Cada producto tiene su función específica. Y recuerda que la loción para después del afeitado no tiene que irritarte la piel para garantizar que esté funcionando. 
5.- Si quieres eliminar imperfecciones, opta por el maquillaje masculino. Recuerda que no es solo cosa de chicas y hoy en día existen productos excelentes en el mercado que prometen resultados garantizados sin que apenas se note que los estás usando. Tu cara mejorará al instante. 

Recuerda que las ojeras no son una marca de personalidad, sino un signo de fatiga y cansancio. No te resignes tampoco a la alopecia inminente que se cierne sobre ti. Aunque tu padre, tu abuelo y tu hermano mayor sean calvos, siempre puedes minimizar los efectos de la genética. Empieza a cuidarte a una edad temprana y poco tendrás que envidiarle a George Clooney & co. 

3 de abril de 2013

¿Aparatos para reducir abdomen? Desmontamos los mitos del six pack




El abdomen es una de las zonas clave a la hora de definir nuestra musculatura en el gimnasio. El objetivo es combatir los efectos de todas esas cervezas y raciones de comida basura que nos metemos entre pecho y espalda a lo largo de la semana. A veces nos obsesionamos tanto con el six pack que nos embarcamos en dietas imposibles o rutinas de ejercicio ineficaces que solo nos hacen perder el tiempo. Le damos la vuelta a todas esas falsas teorías para aclararte las ideas. 

Mito 1
- Deberás machacarte haciendo abdominales hasta conseguir tonificar tu barriga. Falso: ningún músculo responde mejor al ejercicio cuando éste se practica compulsivamente. Es imprescindible una buena planificación, alternando las series o trabajando también la resistencia. 

Mito 2
- Hay que ejercitarse cada día. Error: siguiendo con las recomendaciones anteriores, evita sobrecargar la musculatura de esta zona. Concédele un merecido descanso y verás cómo aumenta tu rendimiento. 

Mito 3
- Los abdominales sirven para quemar la grasa del estómago. No es del todo cierto: para poder apreciar tus progresos en el gym es necesario reducir la acumulación de lípidos en esta parte del cuerpo. Para conseguirlo, nada mejor que seguir una dieta equilibrada (rica en frutas, verduras, pollo, pescado, mucha agua y proteínas). Estarás controlando tu peso al tiempo que potencias los resultados del ejercicio. Si no, corres el riesgo de que tus abdominales se desarrollen ocultos bajo la grasa. 

Mito 4
- Si se corta el ritmo de trabajo, los abdominales se transformarán en grasa y . Falso: una vez definidos, los abdominales pueden mantenerse con una alimentación adecuada y un ritmo de vida activo. 

Y recuerda que no existen recetas milagrosas. El abdomen plano requiere constancia y trabajo

1 de abril de 2013

Borra las marcas en tu piel de una noche salvaje




Estás de vacaciones y ¿qué mejor momento que éste para quedar con todos esos amigos que hace siglos que no ves y recordar viejos tiempos? Las risas se multiplican y de anécdota en anécdota vais pasando de la cena a las copas. Una cosa lleva a la otra y, de repente, os encontráis embarcados en una noche salvaje como cuando teníais 18 años. La única diferencia es que el tiempo no pasa en balde y, aunque te cueste reconocerlo, ni tu cuerpo ni tú sois ya los mismos. La capacidad de recuperación cuando has dejado atrás los 25 disminuye notablemente. A la mañana siguiente te despiertas convertido en un despojo humano y te cuesta reconocerte ante el espejo. Tranquilo, te damos pistas para mejorar tu aspecto. 

Señales en la piel de la falta de descanso
Las fiestas suelen dejar marcas en la piel de nuestra cara. Y es que el exceso de alcohol y las pocas horas de sueño siempre pasan factura. Las ojeras enormes, el color enfermizo de nuestra piel, los labios agrietados o los brotes de acné son los peores compañeros de una mañana digna de "Resacón en Las Vegas". 

Combatir la resaca en la piel
De poco te sirve ahora llevarte las manos a la cabeza. El daño está hecho, pero aún estás a tiempo de remediarlo. Antes de acostarte, acuérdate de poner una almohada extra bajo tu cabeza para mantenerla elevada y evitar que los fluidos se concentren en la zona de las ojeras. Si todavía te sientes capaz, aplícate una crema hidratante de noche en la cara (a poder ser, rica en antioxidantes) para minimizar el riesgo de deshidratación. Y si tienes uno a mano, nunca está de más recurrir a un bálsamo labial para sellar las posibles grietas que puedan aparecerte. A la mañana siguiente, sigue con tu plan de recuperación. Date una ducha caliente para ponerte las pilas, sin olvidarte de darte un buen exfoliante en la cara para eliminar ese aspecto enfermizo. Si todo lo anterior no ha conseguido que te libres de las ojeras, recurre a las típicas cucharas metálicas en la nevera para rebajarlas. Si tu nariz sigue congestionada, inhala suero fisiológico para despejarla. 

Si las marcas de la noche salvaje incluyen rasguños, moretones o carmín en lugares insospechados… poco podemos hacer por ti. ¡Solo esperamos que lo hayas disfrutado y que el alcohol no te haya jugado una mala pasada!