15 de mayo de 2013

Alimentos que te ayudarán a dejar de fumar


El tabaquismo es uno de los hábitos de consumo más extendidos en la sociedad española. A pesar de las campañas públicas de concienciación sobre sus efectos perjudiciales sobre la salud, todavía son miles y miles las personas que siguen enganchados a la nicotina. Luchar contra la adicción no siempre es fácil, pero con la motivación necesaria y un poco de ayuda extra, puede conseguirse. Si eres uno de esos a los que la "Ley antitabaco" ha relegado al ostracismo de los espacios reservados para fumadores o la inhóspita acera y te has propuesto dejar de fumar, te proponemos una dieta contra la nicotina. Toma nota.

Dieta y tabaco
La comida y los cigarrillos parecen ir de la mano. Aunque a priori la relación no parezca muy clara, hay que recordar que son muchos -sobre todo las mujeres- que se resisten a dejar de fumar por la falsa creencia de que ello les hará ganar peso. Por otra parte, una de las principales consecuencias del tabaco sobre el organismo es la alteración de la capacidad gustativa. Hace unos años, un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Duke de Carolina del Norte (EEUU) fue un poco más allá en el análisis de la relación dieta y cigarrillos. Según el mismo, existen ciertos alimentos que empeoran el sabor del tabaco, mientras otros lo potencian. La clave estaría en identificarlos para incorporarlos o eliminarlos de la dieta diaria de los fumadores que aspiran a dejar este hábito.

Dejar de fumar comiendo sano
Y si desde Carolina del Norte un primer apunte sobre las cualidades de los alimentos, desde la Universidad de Búfalo (EEUU) apuntan que las frutas y las verduras abundantes pueden convertirse en el mejor antídoto contra el tabaquismo. Catorce meses de investigación han dado como resultado que el consumo de las cinco raciones promocionadas por las autoridades sanitarias son capaces de triplicar las posibilidades de dejar los cigarrillos para siempre. En el cerebro de los fumadores la sensación de hambre y la necesidad de fumar suelen confundirse, por lo que el efecto saciante de los frutos ricos en fibra puede ser muy útil. Verduras y frutas serán el mejor aliado para dejar de fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario! Antes de ser publicado, lo someteremos a moderación