20 de mayo de 2013

Todo sobre la depilación láser masculina




El concepto de que "el hombre, como el oso, cuanto más peludo, más hermoso" ha caído en desgracia en las últimas décadas. El boom de la estética metrosexual en Occidente (gracias sobre todo a la proyección mediática de su gran gurú, David Beckham) parece haber desterrado para siempre la imagen del hombre curtido, descuidado, natural y con un punto de rudeza. En estos años hemos asistido al triunfo de una nueva interpretación de la masculinidad, mucho más próxima a la androginia y la feminidad. El hombre ya no tiene miedo a mostrar su lado más coqueto. Las cremas y los tratamientos de belleza le interesan cada vez más y las grandes marcas lo saben. Cada vez más firmas ponen a la venta líneas exclusivamente pensadas para el bienestar masculino. La depilación se ha convertido en el máximo exponente de este concepto estético. Porque el exceso de vello no solo es cosa de mujeres...

Depilación masculina: ¿cuál elegir?
En realidad, a la hora de decidirse por un modelo u otro hay que tener en cuenta algunos factores esenciales. La sensibilidad de la piel, la zona, el fototipo de cada uno, el color del vello, el presupuesto y hasta el acabado deseado pueden influir en la elección. Desde la depilación con maquinilla manual hasta la cera o las cremas depilatorias, el abanico es amplio. Para un resultado de larga duración, la maquinilla eléctrica es una solución muy recomendable, aunque si buscas un método indoloro… ¡sácate la idea de la cabeza! Si estás buscando una depilación permanente, con un acabado perfecto incluso en las zonas más delicadas, opta por la depilación láser masculina. 

¿En qué consiste la depilación láser masculina?
La depilación láser permite eliminar el vello no deseado en cualquier parte del cuerpo, incluso en los genitales. También puede utilizarse para disminuir la densidad de la barba, por ejemplo. El número de sesiones requeridas para conseguir los resultados deseados depende de la zona en cuestión. Cuanto más grueso y oscuro es el vello, mejor es la respuesta al láser. Sin embargo, el vello del pecho, el abdomen y la espalda depende de los niveles de testosterona. Ello significa que habrá que darle un repaso anual para mantenerlo a raya. Para obtener mejores resultados, se recomienda hacer la depilación láser masculina cuando se es joven. Las canas y el vello rubio son más resistentes a su acción. ¿Lo mejor? Este método depilatorio no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. Eso sí, el principal escollo a la hora de decantarse por él es su precio. Suele ser caro, por lo que se recomienda hacer un presupuesto antes de empezar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario! Antes de ser publicado, lo someteremos a moderación